Elaboración de anteproyecto de una norma de cálculo de la resistencia al fuego para la construcción en madera

Objetivo general

Generar una metodología que permita diseñar edificios o estructuras de madera que cumplan los requerimientos de resistencia al fuego exigidos por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.

Objetivos específicos

1. Establecer comparativamente las metodologías de cálculo de la resistencia al fuego internacionales. 2. Recopilación de información existente relativa a resultados de ensayos y características físicas de soluciones constructivas, productos y materiales relativos a la madera. 3. Recopilación de propiedades de comportamiento y resistencia al fuego de materiales, productos y soluciones constructivas relativas a la madera, mediante la realización de ensayos de laboratorio. 4. Generar un documento de anteproyecto de norma para cálculo de la resistencia al fuego para la construcción en madera, incluyendo la metodología para la incorporación futura de nuevos materiales, productos y soluciones constructivas. 5. Difundir al mercado nacional la nueva metodología, lo que permitirá fomentar la construcción en madera. 6. Facilitar que el anteproyecto de norma pueda convertirse en norma chilena oficial, mediante el proceso natural con el INN.

Descripción

Clasificaciones

Código: 16BPE-62353

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

201591640

160000000

41591640

Fecha inicio: 10/11/2016

Fecha término: 10/11/2018

730

25

2

Relacionados

2021 / Buenas prácticas agrícolas - Buenas prácticas ganaderas - Buenas prácticas manufactureras - Calidad - Certificaciones, códigos de conducta y sellos - Comercialización y Marketing - Educación / capacitación - Extensión y difusión tecnológica - Gestión - Inocuidad alimentaria - Manejo productivo - Modelo de negocio - Normativa - Patrimonio agroalimentario - Tecnologías de información y comunicación (TICs) - Transferencia tecnológica y propiedad intelectual

¿Cómo continuamos ahora?: "Rediseñando las cadenas agroalimentarios en Chile a partir de la crisis sanitaria generada por COVID-19".