Diseñar e implementar estrategias de apoyo a la comercialización de productos y servicios madereros y no madereros provenientes del Bosque Nativo para los pequeños propietarios forestales de las regiones del Maule y Biobío contribuyendo al manejo sostenible del recurso nativo en el marco de la Ley 20.283
1. Desarrollar línea de base en el ámbito de la comercialización de productos y servicios madereros y no madereros provenientes del Bosque Nativo a nivel local, nacional e internacional poniendo énfasis en la identificación de potencialidades y limitaciones.; 2. Determinar factores claves que inciden en la formulación de estrategias de comercialización de productos y servicios madereros y no madereros provenientes del Bosque Nativo en las regiones del Maule y Biobío.; 3. Diseñar y validar estrategias de apoyo a la comercialización, diferencias por tipo, rubro y nivel de emprendimiento, para apoyar la labor de los pequeños propietarios forestales en el manejo sostenible de los recursos provenientes del Bosque Nativo.; 4. Implementar una experiencia piloto de apoyo a la comercialización de productos y servicios provenientes del Bosque Nativo, a través de un programa de formación de capacidades y competencias en gestión, emprendimiento y comercialización de recursos naturales entre pequeños propietarios forestales y la comunidad local.
Base fuente: Base Nacional de Proyectos
26766000
24366000
2400000
Fecha inicio: 28/11/2014
Fecha término: 20/11/2016
723
60
2
Tipo instrumento: Proyecto (PYT)
Año: 2014
Ejecutor: Universidad del Bío Bío
Coordinador principal: Cabas Monje, Juan Hernán
Región(es): Bío Bío
Temas: Comercialización y Marketing
Sector-Subsector-Rubro: Producto forestal / General Sector Producto forestal / Bosque nativo - Forestal / Bosque nativo / Bosque nativo
Especie(s): s/i especie (General para Subsector Bosque nativo)
Estado: Finiquitado