Diseño e implementación de estrategias de comercialización de productos y servicios madereros y no madereros provenientes del Bosque nativo.

Objetivo general

Diseñar e implementar estrategias de apoyo a la comercialización de productos y servicios madereros y no madereros provenientes del Bosque Nativo para los pequeños propietarios forestales de las regiones del Maule y Biobío contribuyendo al manejo sostenible del recurso nativo en el marco de la Ley 20.283

Objetivos específicos

1. Desarrollar línea de base en el ámbito de la comercialización de productos y servicios madereros y no madereros provenientes del Bosque Nativo a nivel local, nacional e internacional poniendo énfasis en la identificación de potencialidades y limitaciones.; 2. Determinar factores claves que inciden en la formulación de estrategias de comercialización de productos y servicios madereros y no madereros provenientes del Bosque Nativo en las regiones del Maule y Biobío.; 3. Diseñar y validar estrategias de apoyo a la comercialización, diferencias por tipo, rubro y nivel de emprendimiento, para apoyar la labor de los pequeños propietarios forestales en el manejo sostenible de los recursos provenientes del Bosque Nativo.; 4. Implementar una experiencia piloto de apoyo a la comercialización de productos y servicios provenientes del Bosque Nativo, a través de un programa de formación de capacidades y competencias en gestión, emprendimiento y comercialización de recursos naturales entre pequeños propietarios forestales y la comunidad local.

Descripción

Clasificaciones

Código: 030/2014

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

26766000

24366000

2400000

Fecha inicio: 28/11/2014

Fecha término: 20/11/2016

723

60

2

Otra Información de Interés:

Relacionados

2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule