Fortalecimiento de las capacidades de gestión de la Cooperativa de Consumo Responsable La Manzana para el posicionamiento de esta como la principal plataforma de circuitos cortos de comercialización para los productores locales agroecológi

Objetivo general

Elaborar un plan de acción estratégica que permita el fortalecimiento de las capacidades de gestión de la Cooperativa de Consumo Responsable La Manzana para el posicionamiento de esta como la principal plataforma de circuitos cortos de comercialización para los productores locales.

Objetivos específicos

1. Elaborar un diagnóstico y un Plan de Acción de corto y mediano plazo que aborde las brechas identificadas en el diagnóstico realizado para la Cooperativa La Manzana.

Descripción

Se pretende elaborar un Plan de acción, que permita fortalecer las capacidades de gestión de la Cooperativa de Consumo Responsable La Manzana, para el posicionamiento de esta como la principal plataforma de circuitos cortos de comercialización para los productores locales agroecológicos.Para la elaboración del Plan, se utilizarán metodologías de construcción comunitaria, que permita incorporar la visión compartida y propuestas de los socios y colaboradores, a la vez que fortalezca la confianza y cooperación. Considerando el sostenido crecimiento de la cooperativa en los últimos anos, se deberán reconocer las principales brechas que este nuevo escenario implica y la necesidad de reconfigurar la forma de administración y gestión, que permita lograr la sustentabilidad económica de la cooperativa, a la vez que se fortalece la sustentabilidad social y ambiental. Ya que una de las principales fortalezas de la cooperativa es la relación directa con los productores, también se considera la elaboración de un mapa de actores a nivel regional, que permita identificar las relaciones con consumidores, proveedores e instituciones, para proponer acciones que permitan el fortalecimiento de la asociatividad y colaboración con estas, fortaleciendo así su vinculación con el territorio.

Relacionados

2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico

Productos Avanzados Industria Cervecera