Posicionar e insertar los productos Iarú Lavanda a nivel nacional, transformando la empresa en una participante del mercado de cosmética natural de Chile.
1. Elaborar plan de marketing visando el desarrollo del mercado nacional.2. Potenciar la presentación de los productos Iarú a través de nuevo diseno y envases.3. Posicionar Iarú en el mercado nacional de cosmética natural a través de distintos medios.4. Mejorar los procesos productivos del aceite esencial y del producto final.5. Testear técnica y comercialmente nuevos productos.
Se trata de productos de cosmética Natural elaborados a base de aceite esencial de Lavandín cultivado en la región de Aysén, Patagonia Chilena (Aceite esencial, shampo, acondicionador, jabones, cremas, etc), los atributos de dichos productos radican principalmente en el origen de su componente principal que es el aceite esencial, el cual es obtenido de plantas que crecen en una región del extremo del mundo y de manera artesanal donde todo el proceso (mantención, cosecha, destilación, etc) es realizado por una empresa regional y familiar; y donde el producto final obtenido es además de calidad y con ingredientes certificados.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
17600000
14000000
3600000
Fecha inicio: 20/02/2017
Fecha término: 27/04/2018
431
15
1.2
Tipo instrumento: Innovación Marketing Agroalimentario (IMA)
Año: 2016
Ejecutor: Ehijos Muñoz, Verónica Andrea
Coordinador principal: Ehijos Muñoz, Verónica Andrea
Región(es): Aysén
Temas: Comercialización y Marketing
Sector-Subsector-Rubro: Otros productos (elaborados) / Cosméticos / Plantas medicinales, aromáticas y especias
Especie(s): Lavanda
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA / FIC Regional / FIC Región de Aysén - FIA