Plan de Marketing PALTEC

Objetivo general

Incrementar significativamente la competitividad de las empresas productoras de palta Hass de la región de Valparaíso agrupadas en el PMC PALTEC, aprovechando la tendencia mundial de aumento de consumo de fruta fresca, saludable y de formato de consumo Ready to eat.

Objetivos específicos

Crear un plan de marketing focalizado al segmento de los supermercados europeos donde se comunique a los nuevos consumidores sobre el servicio brindado (se le asegura el punto de madurez óptimo), las cualidades nutritivas y el modo de consumo d la palta Hass Ready to eat producida por el PMC PALTE;; Disenar la Imagen Corporativa que considere el posicionamiento actual y futuro de la palta Hass Ready to eat producida por PALTE;

Descripción

Los esfuerzos que está realizando el Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) PALTEC en mejorar los beneficios económicos de los pequenos y medianos productores de palta, se han enfocado a asegurar la calidad del producto para el mercado 'Ready to eat' europeo; asegurar y controlar la maduración y logística desde el momento de la cosecha; y mejorar la asociatividad de los productores para asegurar volumen de exportación. Así, es clave acompanar este proceso con un plan de marketing que detalle las acciones necesaria para alcanzar los objetivos de PALTEC, incluyendo una imagen, presentación, promociones y anuncios, entre otros, que potencien el posicionamiento del producto en los supermercados europeos, relevando las condiciones nutritivas, el modo de consumo, la producción proveniente de una Cooperativa y la entrega del servicio de 'cuándo comerla'.

Clasificaciones

Código: IMA-2009-0419

Base fuente: Base de iniciativas FIA

17496000

13416000

4080000

Fecha inicio: 24/08/2009

Fecha término: 30/06/2010

310

11

0.8

Otra Información de Interés:

Relacionados

2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule