Entregar las herramientas teóricas técnico-comerciales y habilidades en el manejo comercial de cultivos ornamentales entre productores.
Entregar herramientas teóricocomerciales en costos de manejo de un cultivo de especies ornamentales. ; Entregar herramientas teóricocomerciales para la evaluación de la productividad por varieda;; Entregar las herramientas teóricocomerciales para el cálculo de rentabilidad de un cultivo.; Entregar herramientas teóricocomerciales para la evaluación de un proyecto ornamental. ; Difusión de experiencias y conocimientos adquiridos a través de otros instrumentos hasta la fecha de comienzo del curso de postcosech
Para el desarrollo de la competitividad de un negocio se debe disponer de conocimientos específicos de los diversos tópicos que lo comprenden, en consecuencia, el desarrollo de la competitividad en la industria florícola nacional pasa por el nivel de conocimientos específicos de los agentes participantes del negocio. Por ello, es de vital importancia reunir los conocimientos de cada disciplina del rubro para poder aplicarlos y aumentar la competitividad de esta actividad. Se propone un curso de manejo comercial de cultivos ornamentales, cuyo aporte esencial será para productores de estos cultivos, entregándoles herramientas que les permitan determinar y aumentar la eficiencia y rentabilidad de su negocio.El objetivo de este instrumento es la adquisición de conocimientos y habilidades en manejo comercial incrementando de esta forma la competitividad de cada proyecto en particular.El diseno del curso aborda cuarto temas, los que abarcan el análisis de los costos de manejo, evaluación de la productividad por variedad, rentabilidad de un cultivo y finalmente acerca de la evaluación comercial de un proyecto ornamental. Se espera que coincida con el desarrollo del curso, la presencia de un consultor, que aportará conocimientos e información para el desarrollo de éste.Adicionalmente está considerado un quinto módulo en que se hará difusión de los conocimientos y experiencias acumuladas por el proyecto FIA hasta la fecha de inicio de este curso.Se espera con esto, un aumento en la eficiencia de administración y gestión de productores locales de cultivos ornamentales, y un consecuente aumento de competitividad del negocio.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
881790
881790
0
Fecha inicio: 08/12/2008
Fecha término: 31/07/2009
235
8
0.6
Tipo instrumento: Cursos Realización (CUR)
Año: 2007
Ejecutor: Floricultura Novazel S.A.
Coordinador principal: Avendaño Ceballos, Matías
Asociado(s): Flowerzone Pumahuida - Proyecto Orquídea (por definir) - Flowerzone Polanco - Montecinos Vásquez, Alejandro - Proyecto Leucadendron V (por definir) - Agrícola Las Mercedes (pd) - Inversiones y Agrícola Platinium Ltda. - Flowerzone Ltda. - Avendaño Briceño, Iris - Agrocasablanca Ltda. - Agrícola Ponderosa Ltda. - Polanco Parraguez, Luis Octavio - Flores de la Patagonia Ltda. - de Kartzow García, Alejandro Cristián - Carrizalillo Growers S.A. - PROTEA CHILE - Cueto Sauterel, Franklin Nelson
Temas: Comercialización y Marketing - Extensión y difusión tecnológica
Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Flores y follajes / General para Subsector Flores y follajes
Especie(s): s/i especie (General para Subsector Flores y follajes)
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA