Seminario: Tratados de Comercio Internacionales y las Normas y Gestión de Calidad en la Agricultura

Objetivo general

Validar la información tecnológica necesaria que permita a los agricultores mejorar los sistemas productivos y de comercialización de la nuez, incrementando sustancialmente los rendimientos y la calidad. Ofrecer nuevas alternativas en frutales de nuez

Objetivos específicos

Sensibilizar a los productores regionales frente a la necesidadde implementar sistemas de buenas prácticas yaseguramiento de calida; Mejorar los conocimientos de los responsables de la producción,respecto a las normas y sistemas presentados enel seminario. Facilitar el intercambio de información y comunicaciónentre el sector productivo, y las entidades controladorase investigadoras y prestadoras de servicios de asistenciatécnica regionales.

Descripción

Al momento de ser realizado este seminario, recién había sidoaprobado oficialmente el Acuerdo de Asociación Política, Económicay de Cooperación entre la unión Europea y Chile.Si bien este tratado abría una serie de grandes perspectivascomerciales y nuevos desafíos para Chile, también implicabauna serie de exigencias asociadas a la calidad de los productos.Más allá de exigir volumen y precio de los productos, el tratadoprivilegiaba una gestión que se diferenciara por generarproductos de calidad, menor impacto ambiental y gestiónadecuada de los recursos humanos.En este contexto, con el propósito de promover y dar a conocerlos principales temas relacionados con aseguramiento decalidad, seguridad alimentaria y principios de buenas prácticas,se llevó a cabo un seminario para empresarios agrícolasy ganaderos de la IX Región, así como para agroindustrias yempresas procesadoras relacionadas.

Clasificaciones

Código: FIA-PR-V-2002-1-A-030

Base fuente: Base de iniciativas FIA

3749909

2639333

1110576

Fecha inicio: 18/12/2002

Fecha término: 18/12/2002

1

1

0

Lugar de realización: Temuco (IX de LA ARAUCANÍA) - Chile

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Valorización y gestión de residuos

    Marketing agroalimentario Terra Abono Orgánico