Encuentro de ganaderos de camélidos de la I Región

Objetivo general

Generar propuestas que permitan concretar los objetivos delPlan Regional de Desarrollo Camélido

Objetivos específicos

Integrar a las bases de las organizaciones de ganaderos alquehacer del Plan Regional de Desarrollo Camélido, y delComité Regional de Desarrollo Camélido. Entregar información actualizada de las temáticas trabajadasen el marco del Plan Regional de Desarrollo Camélido. Acordar propuestas de trabajo para ser incorporadas alPlan Regional de Desarrollo Camélido, para el período20022003, tanto para los camélidos domésticos comosilvestres. Firmar acuerdos de trabajo orientados a fortalecer el PlanRegional de Desarrollo Camélido, en base a las propuestasgeneradas en el encuentro de ganaderos.

Descripción

En el marco del proceso de disenar y construir la Estrategia deInnovación Agraria para el rubro camélidos de FIA, se establecióla necesidad de que el Plan Regional de Desarrollo Camélido,debía apoyar el desarrollo de este rubro y contribuyendo a mejorarel nivel socio-económico de los pequenos ganaderos decamélidos domésticos de la Región de Tarapacá. Sin embargo,y por diversas razones, se había producido un estancamientode la productividad, la situación de mercado y el desarrollotecnológico asociado a la producción de este rubro.Con el propósito de generar nuevas propuestas de trabajopara ser incorporadas al Plan Regional de Desarrollo Camélido,se planteó la necesidad de llevar a cabo un Encuentro deGanaderos de Camélidos de la I Región.

Clasificaciones

Código: FIA-PR-V-2001-1-P-018

Base fuente: Base de iniciativas FIA

4815000

3000000

1815000

Fecha inicio: 30/01/2002

Fecha término: 31/01/2002

366

13

1

Lugar de realización: Arica (XV ARICA-PARINACOTA) - Chile

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

    GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024

    2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Eficiencia energética - Inocuidad alimentaria - Modelo de negocio - Tecnologías de proceso

    Gira tecnológica para horticultores de la región de O'Higgins, Experiencia del Valle de Azapa y Pampa concordia como modelo de sustentabilidad y agricultura protegida en la región de Arica-Parinacota.