Gira Técnico-Profesional Apícola a Estados Unidos y Canadá

Objetivo general

1. Adquirir conocimientos y experiencias respecto de enfermedades de las abejas, en particular el ácaro Varroa Jacobsonii (control y modelos de control).2. Adquirir conocimientos y experiencias respecto del mejoramiento genético de reinas, técnicas de inseminación, métodos de selección, etc.3. Establecer contactos personales con los académicos de las universidades de Davis, California y Ohio State University de Columbus. Ohio, para participar con transferencia de conocimientos y tecnologías para un posible FONDE, con los investigadores que asisten.4. Establecer contacto personal con cadena de supermercado y recibidor mayorista de miel, para venderla fraccionada a Estados Unidos.

Objetivos específicos

Conocer sistemas de control para el ácaro Varroa jacobsonii, y los modelos de manejo integrado de plagas (MIP)desarrollados en Estados unidos Conocer diferentes sistemas de polinización de frutales y cultivos con abejas. Aprender métodos de mejoramiento genético en abejas. Visitar y conocer instalaciones modernas de cosecha y manipulación de miel. Conocer sistemas de reproducción y despacho de paquetes de abejas, para su posterior exportación.

Resultados

Al momento de ser iniciada esta gira, la apicultura nacional presentaba varios problemas producto de las enfermedades que la estaban afectando. Además, el rubro necesitaba de una renovación en cuanto a uso de tecnologías y conocimientos en mejoramiento genético.En este contexto, y con el propósito de incorporar las más modernas técnicas de detección y control de enfermedades, y de realizar contactos con universidades y centros de investigación apícola, se llevó a cabo una gira tecnológica a Estados unidos y Canadá, países con vasta experiencia en estos temas.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2002-1-P-003

Base fuente: Base de iniciativas FIA

24695068

16711428

7983640

Fecha inicio: 24/05/2002

Fecha término: 09/06/2002

17

2

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - S/I (SIN INFORMACION); Estados Unidos - Canadá

Relacionados

2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024