Capacitación Predial en Manejo de Praderas para Producción de Leche y Carne

Objetivo general

Desarrollar un programa de formación en mejoramiento del manejo y utilización de praderas en predios dedicados a la producción de leche y carne en la X Región, mediante capacitación directa predial, reuniones de trabajo y charlas de extensión.

Objetivos específicos

Mejorar la utilización de praderas y la eficiencia de pastoreo en predios dedicados a la producción de leche y carne en la X Región mediante capacitación en terreno.Aumentar el conocimiento técnico sobre manejo de praderas en profesionales y técnicos que ejerzan sus actividades en la X Región, a través de reuniones demostrativas prediales.Difundir en las provincias de Valdivia, Osorno y llanquihue aspectos prácticos del manejo de praderas, entre los agricultores de cada una de esas provincias, mediante charlas de extensión.

Descripción

En el ámbito público y privado existe consenso sobre la necesidadde mejorar la competitividad de la producción de lechey carne en el país, considerando la disminución persistente enlos precios de leche a nivel de productor que se registra haceya algunos anos.Para contrarrestar esta tendencia, los productores han aumentadoel tamano de sus rebanos, han incorporado genéticaespecializada y han utilizado suplementos alimenticios quepermiten aumentar la productividad por vaca y aprovechar asíel potencial genético de razas especializadas. A pesar ello, hayacuerdo en el sentido de que, además de las estrategias antessenaladas, es necesario manejar las praderas, mejorar la gestióny asegurar la salud animal para aumentar la productividad.En este contexto, se planteó la necesidad de llevar a cabo uncurso de capacitación predial en manejo de praderas paraproducción de leche y carne. Este curso fue disenado especialmentepara productores de leche y/o carne de las provinciasde Valdivia, osorno y Llanquihue, interesados en mejorar elmanejo de praderas y del pastoreo en sus predios.

Clasificaciones

Código: FIA-FR-V-2003-1-P-017

Base fuente: Base de iniciativas FIA

13575000

6000000

7575000

Fecha inicio: 13/10/2003

Fecha término: 12/03/2004

152

6

0.4

Lugar de realización: Valdivia (XIV DE LOS RÍOS) - Osorno (X de LOS LAGOS); Chile - Llanquihue (X de LOS LAGOS); Chile - Chile

Otra Información de Interés: