The Third International Wheat Quality Conference (IWQCIII)

Objetivo general

Acceder a la más resiente información generada a nivel mundial en torno al trigo, de manera que cada profesional involucrado en los distintos eslabones de la cadena productiva, puedan tomar decisiones con mayor conocimiento y por lo tanto con mayor eficiencia, en el área que le toca desempenarse, de manera de cumplir con su rol, en el nuevo desafió que se ha planteado a nivel nacional, el cual es, hacer del trigo un rubro rentable y competitivo a nivel mundial.

Objetivos específicos

Participar en el 7th Internacional Wheat Conference, a realizarse en Mar del Plata, Argentina, entre el 27 de Noviembre y 2 de Diciembr; Mejorar la relación entre los investigadores de trigoen una base mundial. Analizar los logros alcanzados en investigación, las líneas de investigación y las ideas que se desarrollan sobre la tecnología de trigo.. Facilitar el intercambio de germoplasma entre países . Promover un mejor entendimiento entre países productores y consumidores. Analizar desafíos inesperados en la producción de trigo y estrategias asociadas para enfrentarse a ellas. Conocer losúltimos proyectos que se llevan a cabo a nivel mundial, relacionados con la calidad de trigo.

Descripción

La actividad agropecuaria nacional está inserta en una economía crecientemente integrada al comercio internacional, lo que obliga al agro chileno a fuertes adaptaciones productivas y a generar más capacidades que mejoren el uso de recursos humanos, y de capital físico y financiero, que permitan desarrollar actividades económicas cada vez más consolidadas, competitivas, con utilidades interesantes y menor riesgo.El trigo, reconocido ampliamente por diversos especialistas, como un cultivo 'estratégico' para el país, por su alta incidencia en la dieta de la población y en el bienestar social, no esta ajeno a esta apertura de nuestra economía hacia un mundo cada vez más competitivo y globalizado.La tendencia a la baja en la rentabilidad del cultivo, ocasionada por los bajos precios del mercado nacional, explican la salida de los productores del rubro y la disminución de la superficie cultivada desde las 676 mil hectáreas en 1987 a las 400 mil hectáreas en los últimos períodos.Ante la difícil situación que enfrenta el rubro El Ministerio de Agricultura a través de ODEPA, ha impulsado una iniciativa tendiente a ofrecer nuevas opciones para el rubro triguero nacional, que permita ampliar sus opciones de mercado y con ello mejorar su rentabilidad y competitividad. Los especialistas involucrados en cada una de las facetas de esta iniciativa, deben mantenerse informados, por una parte de la tecnología de punta que se genera continuamente a nivel mundial y de las nuevas tendencias de los mercados en cuanto a oferta y demanda y además debe existir una fluida comunicación con los profesionales de las distintas áreas involucradas en este proyecto.Una de las instancias para lograr lo anterior, es el objetivo que plantea el presente Proyecto, en el cual un grupo de profesionales de distintas áreas relacionados con el cultivo, pretenden asistir y presentar trabajos en algunos casos, al 7th Internacional Wheat Conference, donde se reunirán las mayores autoridades mundiales relacionadas con distintos aspectos del trigo.

Clasificaciones

Código: FIA-FP-V-2005-1-A-024

Base fuente: Base de iniciativas FIA

13077389

9405228

3672161

Fecha inicio: 01/01/2005

Fecha término: 01/01/2005

1

1

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Estados Unidos

Otra Información de Interés: