Conferencia Mundial Anual de Producción y Marketing del Huevo

Objetivo general

Adquirir conocimientos de las materias más avanzadas a nivel mundial a cerca de la industria del huevo en el mundo.

Objetivos específicos

Instruirnos a cerca de las normas y regulaciones para acceder a mercados de Europa, América y Asia para el huevo fresco e industrializado procedente de Chil;Adquirir conocimientos de los nuevos estudios re lacionados con el consumo de huevo y la salud humanConocer las estrategias comunicacionales en países desarrollados para la promoción al consumo.Conocer a cerca de los nuevos equipos técnicos en producción, asimismo, de los productos a partir del proceso del huevo industrializado.Conocer las nuevas regulaciones de la OMC y Codex Alimentarius.Aprender las técnicas más avanzadas en los procesos para los guanos de gallinBuscar expertos para asesorías posteriores en materia de implementación de técnicas de laboratorio para el control de residuos en huevo.Aprender sobre las nuevas técnicas de control de enfermedades avícolas, especialmente influenza aviar.Conocer los avances en nutrición de aves.

Descripción

La Conferencia Mundial Anual es la instancia más importante a nivel mundial en la industria del huevo de consumo, donde se exponen los últimos avances relacionados con la industria. La oportunidad es única para reunirse con losrepresentantes del sector productor, comercializadores, científicos y proveedores de más de 36 países de todos los continentes.En este evento se podrá conocer los principales avances de la industria en:• Sanidad animal, tema altamente importante para la industria dado las últimos brotes de Influenza Aviar ocurridos en Asia y Norteamérica, permitiendo a los productores chilenos adoptar las medidas necesarias para el control de esta enfermedad de consecuencias económicas catastróficas.• Nutrición humana, últimamente se han hecho una gran cantidad de descubrimientos sobre las propiedades nutricionales del huevo y se han desvirtuado muchos mitos al respecto a consecuencias nocivas para la salud,aspectos fundamentales para el desarrollo futuro de la industria.• Bienestar animal, el proceso de apertura a las exportaciones en el que está embarcada la industria del huevo, tiene como requisito indispensable conocer y aplicar las normativas de bienestar animal que existen en el Europa y otrospaíses desarrollados.• Técnicas de nutrición de aves, es fundamental que la industria nacional conozca los avances en nutrición animal para mejorar la competitividad de la sector a nivel internacional, la conversión alimentaria de las aves es la quedefine la rentabilidad y viabilidad de un explotación• Técnicas en reciclamiento y compostaje de guano, las normativas ambientales cada vez mas estrictas tanto extranjeras como nacionales están provocando problemas al desarrollo de la industria del huevo, por la dificultad de disponer o reciclar los guanos de las aves, por lo que es fundamental conocer la experiencia de países con normativas mas restrictivas, para incorporar las tecnologías mas adecuadas a la realidad nacional en materia de reciclaje y compostado de guanos de gallina.• La población de aves de postura en el mundo, supera los 5.000 millones de cabezas; Asia produce el 59%, Europa el 12%, América Latina 12%, África 10%, Norteamérica 7%.• La producción mundial en los últimos 10 anos ha mantenido un crecimiento anual cercano a un 5%.• En América Latina Brasil tiene una población de aves de postura de 330 millones de gallinas, México 105 millones y Chile 10,5 millones.• El consumo percápita en el mundo se ha mantenido estable a excepción de Asia que en la última década ha pasado de 7 kilos a 14 kilos por habitante.En América Latina Chile ocupa el tercer lugar luego de México con un consumo de 18,3 kilos por habitante, 12 kilos en Colombia y en Chile 9,9 kilos por habitante, el promedio en América Latina 7,2 kilos por habitante.• En el mundo la producción de alimentos de origen animal y su consumo promedio por habitante es: leche 91,6 litros, carne 36,3 kilos y 8,1 kilos de huevo.• Asohuevo Chile, representa 81 % de los productores de huevos del país, somos miembros de la Intemational Egg Cornmission y en el ano 2003, entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre fue país anfitrión de la 42' ConferenciaMundial Anual de Producción y Marketing del Huevo.• Durante el ano 2003, la actividad productora de huevos en el país, generó un movimiento económico de los US$ 120 millones de dólares.• Asohuevo cuenta con un cuerpo asesor de médico y nutricionistas de la Universidad Católica de Chile, encargados de investigar y generar documentación científica acerca de la relación del consumo de huevos y lasalud humana. • Asohuevo divulga a través de los medios de comunicación del país por medio de una empresa periodística y de relaciones públicas todo lo relacionado con la actividad productora, salud y nutrición.

Clasificaciones

Código: FIA-FP-V-2004-1-P-018

Base fuente: Base de iniciativas FIA

5780676

2197008

3583668

Fecha inicio: 17/09/2004

Fecha término: 17/11/2004

62

3

0.2

Lugar de realización: Sydney (SIN INFORMACION) - Australia

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Comercialización y Marketing

    Revalorización de hierbas ancestrales Soleil

    2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

    Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule