Current situation and perspectives of development of phytopharmaceuticals in Latín américa: case of Chile. XLIV Reunión anual de Drug Information Association (DIA)

Objetivo general

Despertar el interés de las companías farmacéuticas asistentes por nuestras plantas medicinales autóctonas, en este caso particular el matico. Conocer y discutir las exigencias o requerimientos de calidad europeos y americanos para los productos naturales de nuestra región, a objeto de poder homologarlas y facilitar así el intercambio comercial Finalmente, aprender a relacionarse con la industria farmacéutica internacional y con las entidades regulatorias presentes.

Objetivos específicos

Sin información disponible

Descripción

Participar de la 44ª Convocatoria Anual de la DIA, entidad que reúne a más de 18000 miembros relacionados con la industria farmacéutica, organismos regulatorios y del mundo académico. En este punto es preciso destacar la importancia para nuestros países latinoamericanos que a pesar de los esfuerzos que se hacen, no logramos homologar los criterios de regulación y legislación de los productos naturales. Por lo tanto siempre es bienvenido una visión conjunta. En este contexto, se ha asignado espacios en este foro a los fitofármacos y todo lo relacionado con plantas medicinales. Latinoamérica es actualmente no sólo el continente mayoritario en la producción de estas plantas, sino además el mayor exportador de ellas hacia América del Norte, Europa y Asia. Dado los trabajos efectuados por nuestro grupo, especialmente aquellos sobre Buddleja globosa Hope financiado por FIA y nuestra participación en Congresos Nacionales e Internacionales, los encargados del área de fitofármacos de DIA, han elegido a miembros de nuestro grupo de trabajo para exponer las debilidades y fortalezas de la producción de fitomedicamentos en Latinoamérica especialmente en Chile. Debido a la importancia de esta convocatoria, se hace necesario la participación activa de Chile para difundir la investigación que actualmente se realiza en nuestro país respecto a plantas medicinales autóctonas, con apoyo de diferentes instituciones, como FIA, CORFO, entre otras. También es importante destacar la relación industria-universidad, que cada día es más fuerte. En este sentido, Laboratorios Ximena Polanco en conjunto con la Universidad de Chile y su Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas se han empenado en realizar proyectos de investigación aplicada. Recientemente se inició un estudio clínico doble ciego, randomnizado de la terapia combinada de nitrofurantoína y extracto estandarizado de matico, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. El objetivo de este estudio es disminuir los efectos secundarios y colaterales de la terapia habitual con la nitrofurantoina, cuyos principales usuarios son pacientes de la tercera edad con infecciones urinarias recurrentes. Los speakers chilenos tratarán los siguientes temas:1. Current Situation and Perspectives of Development of Phytopharmaceuticals in Latin America: Case of Chile. Parte I. 2. Current Situation and Perspectives of Development of Phytopharmaceuticals in Latin America: Case of Chile. Parte II.

Clasificaciones

Código: EVP-2008-0023

Base fuente: Base de iniciativas FIA

3680660

2300000

1380660

Fecha inicio: 22/06/2008

Fecha término: 18/07/2008

26

2

0.1

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Estados Unidos

Otra Información de Interés: