Caracterización productiva y socioeconómica de los agricultores pisqueros

Objetivo general

Caracterizar y diagnosticar la situación socio-productiva, económica y territorial de los productores de uva pisquera, para la proposición de estrategias que permitan fortalecer el desarrollo del sector a través del diseno de programas y políticas específicas.

Objetivos específicos

Caracterizar y cuantificar los recursos productivos de los productores de uva pisquera, y sus antecedentes sociales, económicos y territoriales.; Identificar los estratos de productores pisqueros de acuerdo a nivel de productividad y diversificación, estructura de costos e ingreso, y nivel de articulación con la industria y el territorio.; Proponer estrategias que permitan fortalecer el desarrollo de este sector a través del diseno de programas y políticas específicas.

Descripción

Lo que busca este estudio es estratificar a los productores de uva pisquera presentes en el territorio, de acuerdo a parámetros de caracterización socio-productiva y económica y así identificar los distintos tipos de agricultores y proponer estrategias de apoyo diferenciadas para su desarrollo, sean estas de tipo pública o privada.Con este objeto INIA analizará información de diversas fuentes tanto del sector público (INE, SAG) y privadas (Capel, Control, entre otras). Se determinará la validez de la información, la homologación de las bases de datos y el contenido de información que sea necesario levantar. A partir de estos antecedentes se procederá a estratificar los agricultores de acuerdo a sus características productivas como sociales, para posteriormente proponer estrategias de apoyo a los segmentos identificados.