Desarrollo de Redes Salmonídeas Antifouling de Bajo Impacto Ambiental, A Partir de un Material Polimérico Basado en Nanocompuestos de Cobre

Objetivo general

Desarrollar las bases científicas y tecnológicas que permitan incorporar agentes antifoulings (antifouling) a la forma de nanocompuestos en una la matriz polimérica base para la fabricación de redes salmonídeas, y obtener de esta manera, beneficios operacionales, económicos y ambientales.

Objetivos específicos

1 1. Implementar metodologías analíticas que permitan determinar las propiedades antifoulings del material polimérico en desarrollo. 2 2. Desarrollar un material compuesto, a través de la incorporación de nanopartículas de cobre a una matriz polimérica, que presente características superficiales antifoulings, sin afectar negativamente las características físicas y mecánicas que caracterizan a la matriz polimérica original. 3 3. Obtener filamentos poliméricos a escala demostrativa, incorporando nanocompuestos de cobre, y evaluar sus propiedades físicas y mecánicas. 4 4. Fabricar de manera demostrativa redes antifouling, evaluar sus propiedades en la fabricación de las jaulas y su desempeño al mantenerla por un periodo prolongado bajo el agua. 5 5. Realizar un estudio de mercado nacional e internacional y evaluar técnica y económicamente la utilización del material desarrollado en la fabricación de redes antifoulings para empresas del rubro acuícola.

Descripción

Clasificaciones

Código: 207-6123

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

98042000

49021000

49021000

Fecha inicio: 06/03/2007

Fecha término: 03/12/2010

1368

46

3.7

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2007

Región(es): Aysén

Temas: Nanotecnología - Producción limpia

Sector-Subsector-Rubro: Dulceacuícolas / Peces / Peces de agua dulce y/o estuarina

Especie(s): Salmón

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés: