Centros de Producción y Acopio de Biodiesel, y su Posterior uso para Generación de Energía Eléctrica en Zonas Rurales de la Comuna de Cauquenes, VII Región

Objetivo general

Centros de producción y acopio de biodiesel, y su posterior uso para generación de energía eléctrica en zonas rurales de la comuna de Cauquenes, VII Región.

Objetivos específicos

Desarrollar una planta modelo para la generación de energía eléctrica a partir de biodiesel preparado enbase a aceites reciclados.; Establecer una planta de fabricación artesanal de biodiesel en la Comuna de Cauquenes, VII región.; Establecer plantas de generación de energía eléctrica, alimentados por biodiesel, para zonas de uso común en zonas rurales de la comuna de Cauquenes, VII Región (banos, luminaria pública, centro comunitario).; Desarrollar un modelo de sustentabilidad para la generación de energía eléctrica en base a biodiesel en localidades rurales.; Desarrollar un generador de energía eléctrica en base a motor de combustión interna alimentado íntegramente Biodiesel 100%.. Desarrollar un modelo de planta, de fabricación artesanal de biodiesel, asociado a un equipo generador móvil de energía eléctrica, de combustión interna alimentado por biodiesel. Para ser usado por organismos de emergencia y apoyo social ciudadano. Posibilidad de patentarproductos generados.

Descripción

Clasificaciones

Código: D10ER1002

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

15889000

9992000

5897000

Fecha inicio: 03/01/2011

Fecha término: 04/05/2012

487

17

1.3

Relacionados

2023 / Eficiencia hídrica - Recursos hídricos

Planificación territorial y gestión de agua lluvia