Masificación y escalamiento productivo del cultivo y repoblamiento de especies de Algas nativas Gigartina Skottsbergii y Sarcothalia Crispata (Luga Roja y Luga Negra) en Áreas de manejo de la X y XII Región.

Objetivo general

-Desarrollar , aplicar y transferir tecnologias de cultivo y repoblacion de lugas en areas de manejo-Seleccion y caracterizacion de areas para cultivo y repoblacion en areas de manejo-Produccion masiva de microtalos de luga negra y luga roja en hatchery-Cultivar y repoblar con luga negra y luga roja con esporas-Control y seguimiento del cultivo y areas repobladas-Desarrollar un proyecto educativo para comunidades costeras-Plan de negocios para el cultivo y repoblacion sustentable de lugas

Objetivos específicos

1.- Desarrollar aplicar y transferir tecnologias de cultivo y repoblacion de lugas en areas de manejo. 2.- Seleccion y caracterizacion de areas para cultivo y repoblacion en areas de manejo. 3.- Produccion masiva de microtalos de luga negra y luga roja en hatchery. 4.- Cultivar y repoblar con luga negra y luga roja con esporas. 5.- Control y seguimiento del cultivo y areas repobladas. 6.- Desarrollar un proyecto educativo para comunidades costeras. 7.- Plan de negocios para el cultivo y repoblacion sustentable de lugas.

Descripción

Clasificaciones

Código: AQ08I1011

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

785840027

368000000

417840027

Fecha inicio: 01/09/2009

Fecha término: 31/08/2012

1095

36

3

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2008

Ejecutor: Universidad Arturo Prat

Coordinador principal: Avila Lagos, Marcela del Pilar

Asociado(s): GELYMAR Extractos Naturales S.A.

Región(es): Los Lagos - Magallanes

Temas: Extensión y difusión tecnológica - Manejo productivo - Reproducción animal

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Algas / Macroalgas (agua de mar)

Especie(s): Lechuga de mar o Lamilla - Luga negra - Luga roja

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: ANID (ex CONICYT) / FONDEF

Otra Información de Interés: URL

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.