PDT Introducción de Tecnologías Sustentables y protección del Medioambiente a la Producción de Manzanas en la Región del Maule

Objetivo general

Aumentar la Competitividad de un Grupo de Fruticultores Manzaneros de la Región del Maule, través de la Incorporación de Tecnologías de Alto impacto que se Traduzcan en un manejo Sustentable, Inocuidad y Reducción de uso de Agroquímicos en la Plantación.

Objetivos específicos

Aumentar la Competitividad de un Grupo de Fruticultores Manzaneros de la Región del Maule Través de la Incorporación de Tecnologías de Alto Impacto que se Traduzcan en un Manejo Sustentable Inocuidad y Reducción de Uso de Agroquímicos en la Plantación. Contribuir a Superar las Brechas Tecnológicas Específicas a Nivel de Manejo Productivo de un Grupo de Empresarios Productores de Manzanas para el Mercado Nacional. Difundir entre los Empresarios Agrícolas Soluciones Tecnológicas que Les Permitan Mejorar la Toma de Decisiones y Minimizar los Costos. Generar Mecanismos que Contribuyan con la Adopción de Nuevas Tecnologías que Permitan Hacer de la Actividad Agrícola una Actividad Más Sustentable e Inocua.

Descripción

Clasificaciones

Código: 14PDT-28946

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

67355000

50450000

16905000

Fecha inicio: 15/10/2014

Fecha término: 15/01/2016

457

15

1.3

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2014

Ejecutor: Fitopatología y Genética Vegetal Ltda., FITONOVA SpA.

Coordinador principal: Donoso Cuevas, Eduardo Patricio

Región(es): Maule

Temas: Extensión y difusión tecnológica - Manejo productivo - Producción limpia - Sustentabilidad

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales hoja caduca / Pomáceas

Especie(s): Manzano

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE

Otra Información de Interés: URL