Emprendizaje Innovativo y Sostenible, para el Ámbito Formativo de Estudiantes y Docentes de Enseñanza Técnica y Superior, del Sector Agrario de la Región de la Araucanía

Objetivo general

Fomentar el Entorno del Emprendizaje, Investigación y Desarrollo Competitivo en la Región de la Araucanía, que Permita Abordar las Necesidades del Mercado Agroalimentario, Propiciando la Generación de una Cultura Innovativa en Docentes, Alumnos Segundarios y Universitarios de Cursos y Carreras Agrícolas.

Objetivos específicos

Descripción

El Proyecto Consiste en la Entrega de Conceptos y Distinciones Fundamentales sobre Innovación Intraemprendimiento Emprendizaje Liderazgo y Trabajo en Equipo. Se Realizarán Actividades de Aplicación Práctica de lo Aprendido en Torno a la Metodología de Proceso Design Thinking y Método Canvas. El Proyecto Comprende Trabajo en Torno a la Aplicación del Proceso de Design Thinking a Desafíos de Innovación que Serán Postulados y Seleccionados por los Propios Alumnos. Este Será un Trabajo que Contará con el Coaching de Mentores y Guías Expertos. Esta Dinámica Permite que los Alumnos Aprendan Aplicando Colaborando y Co-creando en Torno a Problemáticas Reales (proceso Producto Modelo de Negocio Marketing Etc). Duración 18 Meses.

Clasificaciones

Código: 13PAE-19424

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

64905000

49220000

15685000

Fecha inicio: 12/04/2013

Fecha término: 30/09/2014

536

18

1.5