Species Composition, Genetic Diversity and Population Structure of Mytilus in Southern Chile Using Species-Specific, Microsatellite and Snp Dna Markers. Applications in Traceability: Species Identification and Geographic Origin Determination

Objetivo general

Estudiar, en Mytilus del Sur de Chile, la composición de especies, diversidad genética, estructura poblacional y su estabilidad temporal, utilizando para ello marcadores de ADN especie- específicos, microsatélite (SSR) y polimorfismos de un solo nucleótido (SNP), y evaluar el desempeño de estos marcadores en futuras aplicaciones en trazabilidad a diferentes niveles (identificación de la especie y determinación del origen geográfico).

Objetivos específicos

1.- Determinación de la composición de especies de Mytilus spp. en el sur de Chile usando marcadores de ADN especie-específicos, nucleares y mitocondriales. 2.- Evaluar la diversidad genética y estructura poblacional de Mytilus sp. en el sur de Chile basada en marcadores SSR y SNPs desarrollados por RAD-sequencing y evaluar su estabilidad temporal, comparando las mismas localidades muestreadas en 2009 y 2013. 3.- Evaluar el desempeño de los procedimientos de asignación de individuos a poblaciones de Mytilus sp. en el sur de Chile, basados en paneles de loci SSR y SNPs altamente informativos, analizados por separado y en conjunto.

Descripción

Clasificaciones

Código: 1130302

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

167121000

167121000

0

Fecha inicio: 15/03/2013

Fecha término: 15/03/2016

1096

36

3

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2013

Ejecutor: Universidad de Chile

Coordinador principal: Larraín Barth, María Angélica

Región(es): Metropolitana

Temas: Biotecnología - Trazabilidad

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Moluscos / Bivalvos (agua de mar)

Especie(s): Chorito

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: ANID (ex CONICYT) / FONDECYT

Otra Información de Interés: URL