Obtaining Natural Products with Immunostimulatory And/Or Adjuvant Activity in Salmonid Cells for Veterinary Applications: Optimization of Commercial Vaccines.

Objetivo general

Mejorar el efecto de una vacuna comercial contra IPNV mediante la adición de los derivados aromáticos geranilado

Objetivos específicos

1.- Aislar desde la resina de Heliotropium filifolium cantidades suficientes de derivados aromáticos geranilados, en particular filifolinol, para ser usado como sustrato para la síntesis de derivados. 2.- Sintetizar la cetona filifolinona por oxidación convencional del filifolinol con CrO3 en piridina y subsecuente purificación en columna de sílica gel; y sintetizar ácido filifolinoico a través de hidrólisis básica y subsecuente purificación por rescristalización. 3.- Evaluar la actividad citotóxica de los derivados aromáticos geranilados y la resina utilizando el método de exclusión de yoduro de propidio y análisis de citometría de flujo para la cuantificación de células vivas y muertas. 4.- Evaluar la capacidad de los derivados aromáticos y la resina de activar linfocitos T, linfocitos B y células dendríticas obtenidos de ratón, utilizando para el análisis citometría de flujo (determinación de la actividad inmunoestimulante). 5.- Determinar la actividad de los compuestos para actuar como adyuvantes en protocolos de inmunización de peces a través del análisis del perfil de genes asociados a la respuesta inmune. 6.- Mejorar el efecto de una vacuna comercial contra IPNV por la adición de derivados aromáticos geranilados.

Descripción

Gracias esta investigación podemos concluir que el derivado aromático geranilado Filifolinona posee actividad adyuvante in vivo y es capaz de mejorar la actividad antiviral de una vacuna comercial sin presentar efectos secundarios significativos en el pez, por lo que puede ser utilizado como un adyuvante comercial en vacunas para peces. Si bien los resultados obtenidos en el análisis de mortalidad no son significativos observamos que al evaluar los anticuerpos específicos contra IPNV muestran que la vacuna reformulada podría mejorar la respuesta frente a la infección ya que una de las características de este virus es generar persistencia además de disminuir el número de anticuerpos totales.

Clasificaciones

Código: 1110295

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

90854000

90854000

0

Fecha inicio: 15/03/2011

Fecha término: 15/03/2014

1096

3

3

Otra Información de Interés: