Difundir entre los pequenos empresarios agrícolas de los valles de Azapa y Lluta un nuevo concepto de producto tomate sabor el cual se diferencie del actual tomate para consumo fresco por su calidad y su presentación al consumidor.
El PMC Agrosol de Arica ha sido formulado con la finalidad de mejorar la competitividad del sector productor de Tomate Fresco en la región de Arica y Parinacota específicamente en los valles de Azapa y Lluta a través de la identificación de las brechas existentes en el ámbito productivo del sector.Este programa de difusión busca transferir capacidades técnicas y de gestión productiva teniendo como objetivo el apoyo para concretar parte de las líneas de acción presentadas por el PMC AGROSOL en su programa de mejoramiento de la competitividad para el sector de tomate fresco que consiste en la orientación comercial hacia líneas de tomate de nichos de mercado gourmet de alta calidad organoléptica. Para ello se realizará la evaluación de nuevas variedades de tomate fresco lo que sienta las bases para renovar la producción entregando nuevas op
Base fuente: Base Nacional de Proyectos
64914000
50778000
14136000
Fecha inicio: 25/05/2010
Fecha término: 28/12/2011
582
20
1.6
Tipo instrumento: Proyecto (PYT)
Año: 2010
Ejecutor: CODESSER Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
Región(es): Arica y Parinacota
Temas: Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Educación / capacitación - Extensión y difusión tecnológica - Manejo productivo - Recursos genéticos
Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Hortalizas y tubérculos / Hortalizas de fruto
Especie(s): Tomate
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: CORFO / INNOVA_CHILE