Gira Tecnológica de Prospección de la Oferta Agroturística del Sur del País

Objetivo general

Prospectar, vincular y proyectar la oferta agroturística existente en el sur del país, con el fin de visualizar la factibilidad técnica y económica de los actuales y futuros proyectos de la Región Metropolitana.

Objetivos específicos

Identificar la calidad de los servicios ofrecidos por las empresas que serán visitadas. Favorecer el trabajo asociativo de productores y empresarios del sector agrícola, en el desarrollo de proyectos deagroturismo en la región. Favorecer la coordinación entre las instituciones vinculadas al rubro agroturístico, para el mejor aprovechamiento de los recursos financieros y de conocimiento técnico, en el logro de proyectos viables. Conocer los modelos de marketing utilizados por las empresas a ser visitadas.

Descripción

Al momento de ser iniciada esta gira, y como una manera de fortalecer el sector rural de la Región Metropolitana ofreciendo nuevas opciones de desarrollo a las localidades rurales, INDAP, SERNATUR y los Municipios participantes de la Región, comenzaron un plan asociativo para apoyar técnicamente las iniciativas agroturísticas de los pequenos y medianos agricultores.En este contexto, con el propósito de incorporar el agroturismo como una nueva alternativa de negocios para la Región Metropolitana, se llevó a cabo una gira tecnológica a empresas del sur del país que llevaban a cabo experiencias en este tipo de materia.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2001-1-G-006

Base fuente: Base de iniciativas FIA

4685540

2717614

1967926

Fecha inicio: 24/09/2001

Fecha término: 03/10/2001

10

2

0

Lugar de realización: Chile - Santa Cruz (VI del LIB. GRAL. BERNARDO O HIGGINS R.); Chile - Linares (VII del MAULE); Chile - Chillán (VIII del BÍOBÍO); Chile - Temuco (IX de LA ARAUCANÍA); Chile - Calbuco (X de LOS LAGOS)

Relacionados

2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura

Manejo integrado del nemátodo foliar de la frutilla