Gira Tecnológica: Programa de Mejoramiento Tecnológico y Productivo de la Industria de la Madera

Objetivo general

Conocer el estado del arte en la producción de elementos de madera par la construcción, las regulaciones existentes en Japón relativas a la importanción de este tipo de elementos, los puertos de llegada y sus procedimientos, así como agentes relevantes involucrados y establecer vínculos con autoridades y empresas que permitan el desarrollo en Chile de la producción de elementos laminados que cumplan los estándares japoneses e internacionales para acceder a mercados más amplios que los actuales.

Objetivos específicos

Conocer en terreno la utilización de los elementos laminados estructurales. Conocer los procesos de fabricación de vigas y postes laminados. Visitar centros de comercialización de productos laminados. Visitar centros de investigación y transferencia tecnológica en el área de la mader Contactar a los organismos pertinentes, para definir requisitos y costos para obtención de la certificación JAS paraunidades productivas. Contactar a los organismos pertinentes para definir requisitos y costos para optar a ser organismo controlador decalidad de los productos que se exportan al Japón. Conocer la operación de los puertos para el tránsito y comercialización de maderas.

Descripción

Al momento de ser iniciada esta gira, Chile estaba incrementando la cosecha anual de plantaciones de pino radiata,razón por la cual se hacía imprescindible encontrar nuevos productos a desarrollar y nuevos mercados de productos con mayor valor agregado.En este contexto, con el propósito de aportar conocimientos a un grupo de empresarios y técnicos vinculados a la industria secundaria de la madera, para facilitarles la toma de decisiones frente a las nuevas condiciones de mercado, se llevó a cabo una gira tecnológica a Japón, país con vasta experiencia en esta materia.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2001-1-F-004

Base fuente: Base de iniciativas FIA

21253848

14809248

6444600

Fecha inicio: 27/07/2001

Fecha término: 10/08/2001

15

2

0

Lugar de realización: Tokyo (SIN INFORMACION) - Osaka (SIN INFORMACION); Japón - Japón

Otra Información de Interés: