Gira Técnica a Estados Unidos y Europa para el Mejoramiento de la Producción y Comercialización de Berries de Productores adscritos a Programas de INDAP de la VII Región del Maule

Objetivo general

Conocer la aplicación de sistemas de producción orgánicos para la frambuesa (libre de agroquímicos)Conocer el manejo en postcosecha, transporte, envesado y procesosConocer la tendencia del mercado futuro; las calidades que demandarán los mercados en las próximas temporadas en cuanto a calibre, color y grado de madurez

Objetivos específicos

Conocer los sistemas de cosecha en huertos de pequenas superficies.Conocer el manejo del personal que cosecha y los métodos utilizados para incentivar la cosecha defruta de buena calida;Conocer el manejo productivo en términos de periodos de producción que permitan adecuar lostiempos de cosecha a los requerimientos del mercado:Ej.: Variedades.Epocas de plantación.Otros manejos.Conocer la aplicación de si!(temas de producción orgánicos para la frambuesa (libre de agroquímicos).Conocer el manejo en postcosecha, transporte, envasado y procesos.Conocer la tendencia del mercado futuro; las calidades que demandarán los mercados en laspróximas temporadas en cuanto a calibre, color y grado de madurez.

Descripción

La superficie de frambuesas en la Séptima Región, se estima en 810 hás. de las cuales 500 hás. estánsiendo producidas por 285 pequenos agricultores.La producción generada por la agricultura campesina fue de alrededor de 3.500 Ton., la que deberáaumentar significativamente, dado que un 70% corresponde a huertos de l ~ y 2~ ano.La superficie por agricultor fluctúa entre 0.6 a 3.0 hás., con un promedio de 1.75 has./agricultor. Lavariedad más cultivada corresponde a Heritage, la cual representa un 95% de la superficie total. En formasecundaria se ubican las variedades Rubí, Chilliwack y Autum Bliss.La comercialización se realiza a través de empresas exportadoras previa firma de contratos.Los agricultores han incorporado paulatinamente tecnologías como riego por goteo y gruposasociados han instalado centros de acopio dotados de cámaras de frío, como una forma de mejorar lacomercialización de su producción. Esto evidencia una actitud abierta a adoptar nuevas tecnologías acordescon los requerimientos del cultivo y a las senales del mercado.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-1996-1-A-055

Base fuente: Base de iniciativas FIA

31064196

23049443

8014753

Fecha inicio: 19/10/1996

Fecha término: 02/11/1996

15

2

0

Lugar de realización: Valjevo (SIN INFORMACION) - Belgrado (SIN INFORMACION); Serbia y Montenegro - Lublin (SIN INFORMACION); Serbia y Montenegro - Ledbury (SIN INFORMACION); Polonia - S/I (SIN INFORMACION); Inglaterra - París (SIN INFORMACION); Hungría - Francia

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

    Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule