Transferencia manejo de enfermedades de madera en viñas de Ñuble

Objetivo general

Desarrollar y transferir un plan de reconocimiento y manejo de las enfermedades de madera que afectan a las viñas de la Región de Ñuble, que permita fortalecer la competitividad de los vitivinicultores de la Región.

Objetivos específicos

Aislar, identificar y caracterizar en base a su patogenicidad y virulencia, a los patógenos fungosos asociados a las enfermedades de madera de viñas de la Región de Ñuble. Determinar los momentos críticos de riesgo de infección de las vides de la Región de Ñuble a los patógenos que causan enfermedades de madera. Evaluar la susceptibilidad de variedades Patrimoniales y comerciales de vid a los patógenos fungosos de las viñas de Ñuble. Elaborar un plan de manejo de enfermedades de madera para viñas de Ñuble basado en la sensibilidad de los hongos a fungicidas químicos y biológicos. Transferir el conocimiento actual y el desarrollado por el proyecto a agricultores viñateros, asesores y usuarios de la Región de Ñuble.

Descripción

Clasificaciones

Código: 40035699-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

186875000

186875000

0

Fecha inicio: 01/06/2022

Fecha término: 31/05/2023

364

12

1

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Manejo productivo

    Riego para Isla Central Patagonia

    2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

    Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira