Desarrollo de qPCR Multiplex e innovador sistema de toma de muestras, para detección eficiente y de bajo costo de virus en Prunus

Objetivo general

Implementar un protocolo de extracción, transporte y detección de material genético viral desde tejido de Prunus, que permita analizar la presencia de variantes nacionales con alta sensibilidad, especificidad y reproducibilidad.

Objetivos específicos

Etapa 2: Generar base de datos genéticos de virus de Prunus y sus variantes locales mediante prospección con RNAseq. Desarrollar protocolos validados de RT-qPCR asociados a sondas para detección de variantes locales virus de Prunus.. Validar matriz de toma de muestra y protocolo de extracción en campo óptimos. Desarrollar protocolos de RT-qPCR multiplex validados para detección simultánea de virus. Etapa 3: Realizar monitoreos de virus masivos considerando los protocolos de campo y laboratorio validados en etapa 2 para validación de protocolos en escala Generar estándares de muestreo mediante monitoreo de cultivares, períodos y tejidos específicos. Etapa 4: Generar manual de protocolos optimizado para uso en campo y laboratorio. Implementar una estrategia de difusión y posicionamiento de los protocolos y manual desarrollado. transferir e implementar la metodología en laboratorios nacionales (extra-muro).

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2022-0377

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

189750093

99432270

90317823

Fecha inicio: 01/08/2022

Fecha término: 31/01/2025

0

0

0