Desarrollo de equipos recolectores de bajo impacto ambiental, para nueces y castaños en base a discos plásticos reciclables para pequeños y medianos agricultores

Objetivo general

El objetivo del proyecto es contar con un equipo de recolección de frutos secos, que sea efectivo, eficiente y de bajo impacto medio ambiental. Para la venta y/o prestación el servicio de cosecha de nueces en huertos de menos de 50 hectáreas.

Objetivos específicos

Etapa 3: Contar con planos constructivos del prototipo. Fabricar la matricería para realizar la inyección de estos dos tipos de discos en Chile y contar con los 300 discos necesarios para esta máquina. Contar con un prototipo armado listo, con pruebas a nivel de maestranza realizadas. Contar con un prototipo validado en maestranza para luego ser validado en terreno. Contar con un prototipo validado en condiciones de terreno con nueces y castañas de la temporada. Obtener los parámetros de rendimiento (horas/ha) y eficiencia en la recolección (%) del prototipo en cosecha simulada con nueces y castañas de la temporada 2022. Obtener los parámetros de rendimiento (horas/ha) y eficiencia en la recolección (%) del prototipo en condiciones reales de cosecha de nueces. Etapa 4: Realizar actividad de difusión entre agricultores durante 1 día de campo. Prestar servicio de cosecha-recolección, de frutos previamente remecidos de los árboles, en a lo menos un agricultor.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2022-0310

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

123503710

87045890

36457820

Fecha inicio: 20/09/2022

Fecha término: 01/04/2024

559

20

1.5

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Infraestructura - Mecanización / automatización - Riego y drenaje

    Optimización y automatización de procesos productivos de predio Agroecológico en la comuna de Cisnes