Desarrollo de Portal de Empleo Frutícola georreferenciado para uso web vía smartphone como herramienta de selección de mano de obra por parte de las empresas agrícolas

Objetivo general

Disminuir las asimetrías de información en los procesos de búsqueda e información de ofertas laborales agrícolas y optimizar el reclutamiento laboral de las empresas en el sector agropecuario, todo esto a través de una solución tecnológica georreferenciada.

Objetivos específicos

1. Construir los perfiles de los actores relevantes en el mercado laboral agrícola, con el fin de comprender los factores críticos que determinan la elección del trabajo y del trabajador. 2. Desarrollar una plataforma tecnológica georreferenciada amigable, simple y efectiva para acercar la oferta y la demanda de trabajo agrícola. 3. Capacitar a los actores relevantes en el uso de la plataforma web. 4. Masificar y lograr una masa crítica de empresas agrícolas que publiquen sus necesidades de mano de obra y de trabajadores que reciben ofertas laborales. 5. Diseñar e implementar un modelo de sostenibilidad del portal laboral para la etapa de operación del sistema, de manera que los beneficios del proyecto perduren en el tiempo.

Descripción