Hurdle technologies en postcosecha para incrementar el potencial de almacenamiento en cerezas orgánicas de exportación

Objetivo general

Aumentar el potencial de almacenamiento de cerezas orgánicas a través de la aplicación de hurdle technologies, para alcanzar mercados lejanos de exportación vía transporte marítimo.

Objetivos específicos

Etapa 1: Prospectar tecnologías emergentes e identificar parámetros de proceso para la disminución de inóculo y el aumento del potencial de almacenamiento en cerezas orgánicas. Prospectar mercado potencial del paquete tecnológico. Etapa 2: Evaluar la aplicación de cada tecnología en la reducción del inoculo y en el potencial de almacenamiento de cerezas orgánicas. Ejecutar una Prueba de concepto de hurdle technologies. Etapa 3: Prototipar a nivel piloto la combinación de tecnologías optimas y testear su efectividad en el potencial de almacenamiento en cerezas orgánicas. Desarrollar protocolos de manejo postcosecha de cerezas orgánicas de exportación. Análisis de factibilidad técnica y económica. Etapa 4: Realizar prueba logística y comercial en China y EE.UU. de cerezas orgánicas con manejo postcosecha de hurdle technologies. Implementar en packing y proceso protocolos y mejoras en las operaciones unitarias que faciliten la adopción de hurdle technologies en packing de COPEFRUT para el manejo postcosecha de cerezas orgánicas de exportación.

Descripción

Relacionados

2022 / Alimentación y nutrición animal - Comercialización y Marketing - Envases y empaques - Patrimonio agroalimentario - Sustentabilidad - Tecnología de los alimentos - Tecnologías de proceso - Valorización y gestión de residuos

Foro Producción y Agregación de Valor: reenfoque hacia una producción eficiente y sustentable

2022 / Tecnologías de proceso

Deshidratación de Caldo de Huesos