Fortalecer la comercialización del ostión cultivado en la región de Atacama. La iniciativa busca agregar valor y aumentar la competitividad del ostión de Atacama, a través de la generación de identidad regional y nuevos productos que abran, a su vez, nuevos mercados.
Evaluar un marcaje fluorescente en la concha de los ostiones producidos en la región de Atacama, como herramienta de trazabilidad. Desarrollar productos de alto valor agregado para el ostión del norte, producido en la región de Atacama. Elaborar una estrategia de marketing para la marca 'Ostión Atacama'.
Base fuente: Base Nacional de Proyectos
150000000
150000000
0
Fecha inicio: 17/09/2019
Fecha término: 30/05/2021
621
20
1.7
Tipo instrumento: Proyecto (PYT)
Año: 2018
Ejecutor: Universidad de Atacama
Coordinador principal: Perez Cortés, Hernán Mauricio
Región(es): Atacama
Temas: Comercialización y Marketing
Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Moluscos / Bivalvos (agua de mar)
Especie(s): Ostión del norte
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: Fondo regional / FIC Región de Atacama - Fondo Regional