Implementación de una plataforma con información multinstitucional de visualización de los principales florecimientos de microalgas y toxinas marinas a nivel nacional

Objetivo general

Integrar la información de las floraciones de microalgas, toxicidad y variables ambientales asociadas, provenientes de los programas de monitoreo de los diferentes servicios u organismos públicos involucrados.

Objetivos específicos

Definir, desarrollar e implementar una plataforma de servicios de análisis de datos interactivos, de las principales microalgas y toxinas marinas, compatible con el Sistema de información Geográfica de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. Estandarizar e incorporar al Sistema de información Geográfica de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, los datos e información proveniente de las entidades públicas involucradas en el monitoreo de las FAN. Realizar un análisis espacio-temporal de las principales toxinas en la zona de fiordos y canales de Chile. Instalar las capacidades técnicas necesarias de los distintos Servicios Públicos involucrados, atendiendo a los distintos requerimientos de uso de la plataforma.

Descripción

Clasificaciones

Código: 2019-08

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

60125000

60125000

0

Fecha inicio: 01/10/2019

Fecha término: 30/09/2021

730

24

2

Relacionados

2023 / Desarrollo rural - Eficiencia hídrica - Optimización / modelamiento matemático - Tecnologías de información y comunicación (TICs)

AgroSmartWater (ASW): Plataforma de optimización hídrica para sistemas de agua potable rural y sector agrícola.