Producción Outdoor a escala Piloto de Rotíferos como vector de ingreso de Consorcios Microbianos beneficos para cultivos Acuícolas

Objetivo general

Desarrollar un prototipo escalable de cultivo Out-Door para la producción masiva de rotíferos enriquecido con consorcios benéficos microalgas-bacterias probióticas, para el establecimiento de una unidad productiva de alimento vivo en el Norte de Chile.

Objetivos específicos

1.- Producción masiva del cultivo auxiliar (rotíferos), inoculación contínua de las bacterias probióticas y microalgas ricas en PUFAs, con el fin de ser suplemento alimenticio para optimizar dietas naturales de cultivos larvales de peces y por ende aumentar la sobrevivencia y crecimiento de los organismos en cultivo. Se utilizarán sistemas de cultivo optimizados para el cultivo de bacterias probióticas y microalgas, según sea el caso. Se evaluará la eficiencia y productividad de diferentes prototipos Out-Door. 2.- A través de la manipulación de variables abióticas, bióticas, nutrientes y aspectos ingenieriles se pretende optimizar la producción masiva y contínua de bacterias probióticas y microalgas ricas en ácidos grasos poliinsaturados en sistemas de cultivo out-door. 3.- A través de análisis organolépticos se evaluará la calidad del alimento vivo suplementado con inoculantes microbianos benéficos en comparación a un control comercial y sin inoculantes benéficos. 4.- Evaluación del efecto de los rotíferos enriquecidos con consorcios microbianos benéficos en el crecimiento y sobrevivencia de larvas de Seriola lalandi comparado a un control comercial. 5.- Se difundirán los logros alcanzados mediante charlas (seminario abierto a la comunidad), boletines informativos y en las páginas web de la Ilustre Municipalidad de Taltal, Universidad de Antofagasta. 6.- Se desarrollarán cursos o capacitaciones a la comunidad estudiantil de Taltal, mediante entrenamiento técnico y seminarios periódicos sobre el manejo, mantención de los cultivos larvales de peces, mantención y masificación de bacterias probióticas, microalgas que se utilizan en acuicultura y cultivo de alimento auxiliar (Rotíferos). 7.- Se estableceran las bases para la implementación y creación de una nueva unidad de producción de estos alimentos vivos suplementados con inoculantes microbianos benéficos en el futuro centro acuícola de Tal Tal (convenio Universidad de Antofagasta-Ilustre Municipalidad de Tal Tal) para la diversificación de la acuicultura en el norte de Chile.

Descripción

Clasificaciones

Código: IT13I20008

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

150000000

120000000

30000000

Fecha inicio: 01/08/2014

Fecha término: 01/08/2016

731

61

2

Otra Información de Interés: