BlueBe: Diseño, desarrollo y validación de herramienta de uso esencial para el temporero durante la cosecha manual del arándano; aumentando su productividad y condiciones laborales

Objetivo general

Desarrollar una herramienta que acompañe la labor del temporero, eliminando por medio del diseño, los procesos críticos asociados a la pérdida del fruto durante la cosecha manual del arándano, menguando a su vez, los perjuicios de salud del temporero.

Objetivos específicos

Diseñar herramienta con fundamentos ergonómicos y biomecánicos para disminuir los perjuicios de salud de carácter musculoesqueléticos que aquejan a los temporeros, otorgándoles mejores condiciones laborales y niveles de satisfacción como trabajador. Eliminar los procesos críticos asociados a la pérdida del arándano, por medio del diseño de la herramienta que le permita al temporero evitar la ejecución de estos. Validar todos los beneficios que BlueBe busca ofrecer al productor y temporero de arándanos. Desarrollar una campaña publicitaria que permita ser captada por posibles y/o potenciales compradores que buscan invertir estratégicamente en soluciones que propongan un aumento productivo de sus cosechas de arándano y la mejora de condiciones laborales para los temporeros. Elaborar un modelo de negocio para insertar la solución al mercado y distribuir la herramienta BlueBe.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2019-0706

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

19704750

15000000

4704750

Fecha inicio: 02/12/2019

Fecha término: 31/08/2021

638

21

1.7