BIOLUX: Desarrollo de un biofertilizante microbiano optimizado para la producción orgánica

Objetivo general

Caracterizar el consorcio microbiano presente en la formulación BIOLUX y evaluar la efectividad de este como biofertilizante en cultivos modelos.

Objetivos específicos

Aislar e Identificar a nivel molecular microorganismos que son parte del consorcio BIOLUX. Obtener, a partir del consorcio BIOLUX, microorganismos con propiedades bioquímicas que contribuyan a mejorar el cultivo de hortalizas. Desarrollar un proceso de escalamiento piloto de microrganismos seleccionados a partir del consorcio BIOLUX. Obtener del consorcio BIOLUX un biofertilizante efectivo que mejore la productividad del cultivo de una planta modelo. Generar un producto BIOLUX empaquetado, que técnicamente sea apto para su comercialización. Captar el interés de potenciales clientes, usuarios y distribuidores mediante la protección, el marketing y la difusión del consorcio BIOLUX.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2019-0703

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

16660000

14994000

1666000

Fecha inicio: 20/12/2019

Fecha término: 31/12/2022

1107

37

3

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

    Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.