Evaluación del stock desovante de anchoveta y sardina común entre la V a X Regiones, año 2013

Objetivo general

Evaluar el stock desovante de los recursos anchoveta y sardina común correspondiente al litoral de la V a la X Regiones.

Objetivos específicos

1. Estimar la producción diaria de huevos en el mar, su varianza asociada y la tasa diaria de mortalidad instantánea de los huevos para los recursos anchoveta y sardina común. 2. Estimar la proporción de estadíos de madurez sexual microscópicos y la fracción diaria de hembras desovantes de anchoveta y sardina común con su varianza asociada. 3. Estimar la fecundidad parcial en función del peso corporal, el modelo de regresión correspondiente a esta relación, y la fecundidad media poblacional de los recursos anchoveta y sardina común, con sus respectivas varianzas. 4. Estimar la proporción sexual en peso y el peso promedio de hembras maduras de los recursos anchoveta y sardina común, con sus respectivas varianzas. 5. Estimar la biomasa del stock desovante de anchoveta y sardina común y su varianza asociada, incluyendo la covarianza de los parámetros de adultos. 6. Realizar un análisis de la distribución espacial de huevos asociada a variables oceanográficas.

Descripción

1. Distribución cartográfica de las estaciones de muestreo de ictioplancton y fracción adulta. 2. Determinación y caracterización geográfica del área total de desove y delimitación de las subzonas determinadas para el estudio. 3. Estimación de la producción diaria de huevos por unidad de muestreo en el mar y su varianza asociada. 4. Distribución espacial y abundancia relativa de huevos en el área prospectada. 5. Estimación de la tasa diaria de mortalidad instantánea de huevos para la zona de estudio. 6. Proporción de los estadíos de madurez sexual microscópicos y fracción diaria de hembras desovantes, con su varianza, según los folículos postovulatorios utilizados en la estimación (edad). 7. Estimación de la fecundidad parcial en función del peso corporal, según el modelo establecido en el proyecto, con su respectivo grado de ajuste. 8. Estimación de la fecundidad media poblacional y su varianza asociada. 9. Estimación del peso promedio de hembras maduras y la proporción sexual en peso, con sus respectivas varianzas. 10. Determinación de la distribución de tallas de los ejemplares muestreados en las sub-zonas de estudio. 11. Estimación de la biomasa del stock desovante de anchoveta y sardina común con su respectiva varianza e intervalos de confianza. 12. Distribución espacial de huevos, asociada a variables oceanográficas. 13. Conclusiones y recomendaciones emanadas del taller de difusión y discusión de resultados. 14. Resumen del proyecto en idioma inglés, para fines de difusión en el informe final.

Clasificaciones

Código: 2013-07

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

326040000

326040000

0

Fecha inicio: 01/10/2013

Fecha término: 01/10/2015

730

24

2

Relacionados

2023 / Funcionalidad alimentaria - Manejo productivo - Modelo de negocio - Propagación vegetal - Recursos genéticos - Variedades / ecotipos / razas

Diversificación de la Matriz Productiva de Berries, mediante la introducción de variedades y selección de ecotipos varietales plus, para el desarrollo del Sauco cultivado en el sur de Chile