Evaluación directa de camarón nailon entre la II y VIII Regiones,2013

Objetivo general

Estimar la biomasa y abundancia de camarón nailon, en el litoral comprendido entre la II y la VIII Regiones, a través de una evaluación directa con el método de área barrida.

Objetivos específicos

1. Determinar la distribución espacial del recurso camarón nailon, en el área de estudio. 2. Determinar la biomasa vulnerable total (en peso) y la abundancia vulnerable total (en número), según talla y sexo, del recurso en el área de estudio, y por región y focos de abundancia, según corresponda. 3. Determinar la condición reproductiva del camarón nailon, en el área y período de estudio. 4. Determinar la composición e importancia relativa de las especies que constituyan fauna acompañante de este recurso durante los cruceros de evaluación. 5. Analizar la situación actual del recurso en la zona de estudio, considerando los antecedentes de la pesquería y los resultados del proyecto

Descripción

1. Distribución espacial del recurso camarón nailon en el área de estudio, y ubicación georreferenciada de los focos de abundancia del recurso. 2. Estimadores de densidad media poblacional de camarón nailon por foco de abundancia con sus respectivas medidas de varianza y/o intervalos de confianza. 3. Biomasa (en peso) y abundancia (en número) vulnerable total, y según talla y sexo, en toda el área de estudio, por región y focos de abundancia. Varianza e intervalos de confianza de las estimaciones de biomasa y abundancia. 4. Biomasa (en peso) y abundancia (en número) para el área de reserva artesanal, según sexo y talla. Varianza e intervalos de confianza de las estimaciones de biomasa y abundancia. 5. Estructura de tallas por sexo y sexos combinados y proporción sexual global, según región y focos de abundancia. Relación longitud-peso por sexo y región. 6. Proporción de hembras ovadas, según región. 7. Listado de las especies que se capturen en calidad de fauna acompañante del recurso objetivo, indicando su frecuencia de ocurrencia, volumen de captura, e importancia relativa, en peso, respecto de la captura total y la captura del recurso objetivo, según región. 8. Situación actual del stock de camarón nailon, a la luz de los resultados obtenidos en el proyecto y de otros estudios recientes. 9. Conclusiones y recomendaciones emanadas del taller de difusión y discusión de resultados. 10. Resumen del proyecto en idioma inglés, para fines de difusión en el informe final.

Clasificaciones

Código: 2013-01

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

300000000

297600000

2400000

Fecha inicio: 01/10/2013

Fecha término: 01/10/2015

730

24

2

Otra Información de Interés: