Evaluación hidroacústica del reclutamiento de anchoveta y sardina común entre la V y X Regiones, año 2008

Objetivo general

Evaluar y caracterizar el stock de los recursos anchoveta y sardina común presentes entre la V y X Regiones, a través del método hidroacústico, durante el periodo de máximo reclutamiento y en el otoño inmediato.

Objetivos específicos

Estimar la abundancia (en número) y la biomasa (en peso) de la fracción recluta de anchoveta y sardina común que se incorporan en el período de máximo reclutamiento a la pesquería, y en el otoño inmediato. Estimar la composición de talla, peso, edad y proporción sexual del stock recluta de anchoveta y sardina común en el área de estudio. Determinar las áreas de reclutamiento principales de ambas especies y analizar su distribución y abundancia latitudinal y batimétrica, caracterizando y relacionando, además, las condiciones oceanográficas y meteorológicas predominantes en los principales focos de abundancia durante los cruceros de evaluación. Caracterizar y analizar las agregaciones de los recursos anchoveta y sardina común en el área de estudio.

Descripción

Clasificaciones

Código: 2007-04

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

130000000

130000000

0

Fecha inicio: 01/10/2007

Fecha término: 30/09/2009

730

24

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2007

Ejecutor: IFOP Instituto de Fomento Pesquero

Coordinador principal: Castillo Pizarro, Jorge Hernan

Región(es): Valparaíso - O'Higgins - Maule - Bío Bío - Araucanía - Los Ríos - Los Lagos

Temas: Gestión - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Peces / Peces de agua de mar

Especie(s): Anchoa - Sardina común

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés:

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.