Programación y análisis de información biológica y oceanográfica obtenida a través del programa de sanidad de moluscos bivalvos (PSMB)

Objetivo general

Recopilar, analizar y correlacionar los parámetros y variables provenientes de los registros de la aplicación del PSMB, así como de otras fuentes de información, con el fin de conocer la evolución de los eventos FAN y poder identificar y proponer macrozonas que se caractericen por la ocurrencia de determinados FANs o plagas hidrobiológicas.

Objetivos específicos

Recopilar la información biológica, oceanográfica generada a través de proyectos de investigación, desarrollados en las áreas en las que se desarrolla el PSMB: tales como por ejemplo proyectos FIP y Proyectos CIMAR fiordo u otro realizados por el SHOA. Rediseñar el actual sistema de base de datos asociado al PSMB con objeto de incorporar la estructura necesaria para hacer factible el ingreso vía web de los datos de terreno, así como para incorporar variables no contempladas en la estructura actual. Diseñar e implementar un sistema de ingreso de datos en línea, compatible con sistemas informáticos ya existente, que permita a la autoridad encargada del PSMB evaluar oportunamente los cambios en las condiciones generales y particulares asociadas a eventos de contaminación y FAN. Poblar la base de datos propuesta con los antecedentes recopilados en el periodo 98-2006. Analizar y procesar la información recopilada para el período (98-2006) mediante análisis estadísticos a fin de establecer algún tipo de correlación entre los parámetros y variables. Lo anterior con la finalidad de proponer un sistema de alerta temprano referido a FAN. Representar espacialmente la información sistematizada, a través de un SIG que sea compatible con los sistemas informáticos ya existente en la Subsecretaría de Pesca y Servicio nacional de Pesca, ArcView 8.3.

Descripción

Clasificaciones

Código: 2006-36

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

24864150

24864150

0

Fecha inicio: 01/10/2006

Fecha término: 30/09/2008

730

24

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2006

Ejecutor: IFOP Instituto de Fomento Pesquero

Coordinador principal: Murillo Haro, Vladimir Alejandro

Región(es): Antofagasta - Atacama - Coquimbo - Bío Bío - Los Lagos - Magallanes

Temas: Gestión

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Moluscos / General para Subsector Moluscos (agua de mar)

Especie(s): General para rubro General para Subsector Moluscos (agua de mar)

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés: URL