Evaluación del stock desovante de merluza del sur y merluza de cola en la zona sur austral, año 2004

Objetivo general

Evaluar el stock desovante de merluza del sur y merluza de cola, a través del método hidroacústico, existente en el litoral de aguas exteriores de las Regiones X y XI.

Objetivos específicos

Determinar la biomasa (en peso), abundancia (en número) y la distribución espacial y batimétrica del stock desovante de merluza del sur y merluza de cola en el área de estudio. Estimar la composición de tallas, de edad y proporción sexual del stock desovante de merluza del sur y merluza de cola en el área de estudio, referido principalmente a su distribución espacial, latitudinal y batimétrica. Determinar el índice gonadosomático, estadíos de madurez macroscópicos, ojiva de madurez y fecundidad de merluza del sur y merluza de cola, a partir de los lances de identificación. Identificar y determinar la importancia relativa de la fauna acompañante de la merluza del sur y merluza de cola, a partir de los lances de identificación. Determinar la composición de los principales ítems alimentarios de merluza del sur y merluza de cola en el área de estudio. Caracterizar y analizar las agregaciones de merluza del sur y merluza de cola.

Descripción

Clasificaciones

Código: 2004-07

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

71000000

71000000

0

Fecha inicio: 01/10/2004

Fecha término: 01/10/2006

730

24

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2004

Ejecutor: IFOP Instituto de Fomento Pesquero

Coordinador principal: Lillo Vega, Sergio Domingo

Región(es): Los Lagos - Aysén - Magallanes

Temas: Gestión - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Peces / Peces de agua de mar

Especie(s): Merluza austral - Merluza de cola

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés: URL

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.