Riesgos de introducción de enfermedades infectocontagiosas en salmónidos

Objetivo general

Evaluar el riesgo de la introducción, diseminación y colonización de enfermedades infectocontagiosas de salmónidos, a través de la importación de ovas.

Objetivos específicos

Establecer la significancia de la importación de ovas de salmónidos en el desarrollo de la actividad acuicoltora nacional. Dimensionar los riesgos epidemiológicos y económicos de la importación de las ovas de salmónidos. Diseñar una metodología de evaluación de riesgos de la introducción de enfermedades infectocontagiosas a través de ovas de salmónidos. Cuantificar el riesgo de introducción de ovas de salmónidos en relación a las enfermedades infectocontagiosas. Proponer un programa de medidas de mitigación de riesgos ante la eventual introducción de enfermedades. Proponer mecanismos de divulgación de los resultados de la evaluación de riesgos y sus posteriores monitoreos.

Descripción

Clasificaciones

Código: 2001-08

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

39482000

39482000

0

Fecha inicio: 01/10/2001

Fecha término: 01/10/2003

730

24

2

Otra Información de Interés:

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.