Análisis de la captura y del esfuerzo de pesca de las unidades de pesquería de jurel de la zona centro-sur y norte

Objetivo general

Estandarizar el esfuerzo de pesca y caracterizar los patrones de distribución espacio-temporal de la actividad extractiva correspondiente a las unidades de pesquería de jurel (Trachurus murphyi) de la zona norte (I y II Región) y centro sur (V a IX Región) de Chile en período 1980-1993.

Objetivos específicos

Estimar el esfuerzo de pesca industrial estandarizado y la captura por unidad de esfuerzo promedio ponderada en un contexto espacio-temporal (mensual y anual, por estrato geográfico contemplado), para la unidades de pesquería de jurel centro sur y norte. Identificar las principales áreas de pesca de las pesquerías pelágicas de jurel norte y centro-sur. Conocer el patrón de operación espacio-temporal de las flotas industriales que participan en la pesquería pelágica de jurel norte y centro sur. Determinar el patrón de distribución espacio-temporal de las flotas industriales que participan en las pesquerías pelágica norte de jurel norte y centro sur.

Descripción

Clasificaciones

Código: 1993-22

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

17100000

17100000

0

Fecha inicio: 01/10/1993

Fecha término: 01/10/1995

730

24

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 1993

Ejecutor: IFOP Instituto de Fomento Pesquero

Coordinador principal: Bohm Stoffel, Maria Gabriela

Región(es): Tarapacá - Antofagasta - Atacama - Coquimbo - Valparaíso - O'Higgins - Maule - Bío Bío - Araucanía - Los Ríos - Los Lagos

Temas: Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Peces / Peces de agua de mar

Especie(s): Jurel

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés: URL