Análisis de la captura y del esfuerzo de pesca de las unidades de pesquería de sardina española y anchoveta de la zona norte

Objetivo general

Estandarizar el esfuerzo de pesca y caracterizar los patrones de distribución espacio-temporal de la actividad extractiva correspondiente a las unidades de pesquería de sardina española ( Sardinops sagax) y anchoveta (Engraulis ringens) de la zona norte de Chile (I y II Región), en el período 1980-1993.

Objetivos específicos

Estimar el esfuerzo de pesca industrial estandarizado y la captura por unidad de esfuerzo promedio ponderada en un contexto espacio-temporal (mensual y anual, por estrato geográfico contemplado), para la unidad de pesquería de sardina española Estimar el esfuerzo de pesca industrial estandarizado y la captura por unidad de esfuerzo promedio ponderada en un contexto espacio-temporal (mensual y anual, por estrato geográfico contemplado), para la unidad de pesquería de anchoveta. Identificar las principales áreas de pesca de sardina española y anchoveta. Determinar el patrón de distribución espacio-temporal de la flota industrial que participa en la pesquería pelágica norte de sardina española y anchoveta separadamente.

Descripción

Clasificaciones

Código: 1993-21

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

17500000

17500000

0

Fecha inicio: 01/10/1993

Fecha término: 01/10/1995

730

24

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 1993

Ejecutor: IFOP Instituto de Fomento Pesquero

Coordinador principal: Bohm Stoffel, Maria Gabriela

Región(es): Tarapacá - Antofagasta

Temas: Mecanización / automatización

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Peces / Peces de agua de mar

Especie(s): Anchoa - Sardina española

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés: