Identificación de las áreas de reclutamiento de merluza del sur en la zona sur-austral

Objetivo general

Identificar las principales áreas de crianza y reclutamiento de la especie merluza del sur en las zonas de aguas interiores de la X y XI Regiones.

Objetivos específicos

Determinar la localización geográfica y distribución espacio-temporal de las principales áreas de crianza y reclutamiento de la especie merluza del sur en la zona de aguas interiores de la X y XI Regiones. Determinar las características biológicas y oceanográficas del hábitat de los ejemplares juveniles de merluza del sur que prevalecen en sus principales áreas de crianza y reclutamiento. Determinar la dieta de ejemplares reclutas y prerreclutas en las principales áreas de crianza y reclutamiento de merluza del sur. Determinar la composición de edad y longitud de los ejemplares que prevalecen e las principales áreas de crianza y reclutamiento. Determinar la composición de edad y longitud de la captura artesanal de merluza del sur en el período de estudio.

Descripción

Clasificaciones

Código: 1993-20

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

60000000

60000000

0

Fecha inicio: 01/10/1993

Fecha término: 01/10/1995

730

24

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 1993

Ejecutor: IFOP Instituto de Fomento Pesquero

Coordinador principal: Roa Ureta, Ruben Hernan

Región(es): Los Lagos - Aysén - Magallanes

Temas: Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Peces / Peces de agua de mar

Especie(s): Merluza austral

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés: URL

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.