Determinación de la línea de playa y la línea de más baja marea en sectores de la X Región de Los Lagos

Objetivo general

Determinar la línea de la playa y la línea de más baja marea en los siguientes sectores de la Xa Región de Los Lagos: Río Quenuir, Río Las Lajas, Río Cariquilda, Bahía Huenquillahue, Bahía Ilque, Canal Caucahué, Estero Butatique, Isla Mechuque, Isla Llingua, Isla Chaulinec, Isla Meulín, Isla Chelín, Huyar, Curaco de Vélez, Estero Huildad y entre Isla Mauchil y Punta Yatac, a fin de establecer los respectivos sectores de playa de mar (línea de playa y línea de más baja marea).

Objetivos específicos

1. Elaborar planos, con la representación de la línea de la playa y la línea de más baja marea determinada en terreno, para cada uno de los sectores geográficos mencionados en el objetivo general, teniendo como referencia las Instrucciones Hidrográficas Nº 4 y Nº 9 vigentes, elaboradas por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (S.H.O.A.). 2. Representar sobre planos del borde costero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura la línea de la playa y la línea de más baja marea levantadas en terreno. 3. Obtener de la Autoridad Marítima central la respectiva resolución que aprueba el levantamiento realizado en terreno de la línea de playa y de la línea de más baja marea.

Descripción

1. Determinación en terreno de la línea de playa y la línea de más baja marea, teniendo como referencia el datum WGS-84, según Instrucciones Hidrográficas Nº 4 y Nº 9 del S.H.O.A. o algún otro método alternativo validado por el S.H.O.A. 2. Elaboración de planos escala 1:10.000 para cada uno de los sectores, con la representación de la línea de playa y la línea de más baja marea, tomando como referencia planos del borde costero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. 3. Resolución de la Autoridad Marítima Central (DIRINMAR), mediante la cual se aprueben los resultados del presente estudio. 4. En aquellos casos en que los vértices SHOA o IGM existentes para las áreas del proyecto, utilizados para este levantamiento hayan sido sacados o destruidos, estos deberán ser reconstruidos en su posición original de acuerdo al Instructivo SHOA Nº 3109. 5. Registros de las mediciones, cálculos, monografías de vértices, coordenadas y cotas de apoyo. 6. Entrega de material fotográfico y/o audiovisual que dé cuenta de las principales actividades del proyecto. 7. Respaldo magnético en formato AutoCAD (.dwg) de línea de la playa, la línea de más baja marea y terreno de playa. 8. Resumen del proyecto en idioma inglés, para fines de difusión en el informe final

Clasificaciones

Código: 2015-03

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

73582000

73582000

0

Fecha inicio: 06/10/2015

Fecha término: 31/05/2017

603

20

1.7

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2015

Ejecutor: Consultora e Ingenieria Geomar

Coordinador principal: Rodríguez Argandoña, Leonardo Andres

Región(es): Los Lagos

Temas: Gestión - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / General para Sector Acuícola / General para Subsector Acuícola

Especie(s): General para rubro General para Subsector Acuícola

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés: URL