Manejo e interpretación de imágenes satelitales de alta resolución aplicadas a las labores de exploración del borde costero y cuerpos de agua donde se desarrolle la actividad de acuicultura (Fase II)

Objetivo general

Caracterizar el borde costero acotado a las Áreas Apropiadas para el ejercicio de la Acuicultura en base a imágenes satelitales, que permitan identificar estructuras de cultivo de salmones y determinar parámetros ambientales

Objetivos específicos

1. Asesorar en la selección de tipos de imágenes satelitales aplicado a los intereses de la acuicultura orientada a la identificación de estructuras de cultivo como también de análisis y estudios ambientales tales como batimetría, concentración de clorofila y temperatura superficial del mar, etc. 2. Identificar sitios aptos para la acuicultura, capacidades de carga e impactos ambientales con el uso de imágenes satelitales. 3. Instalar las capacidades técnicas en los profesionales que serán los responsables de administrar y procesar la información proveniente de imágenes satelitales.

Descripción

1. Propuesta de los tipos de sensores remotos que entreguen las imágenes más apropiados para su utilización por parte de la División de Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura como también una propuesta metodológica del procedimiento de utilización e implementación de las imágenes satelitales adquiridas en el desarrollo del proyecto, lo cual deberá incluir un programa de actualización de la información obtenida, para lo cual el proponente deberá entregar una propuesta metodológica para el procedimiento de utilización e implementación de dichas imágenes satelitales, lo cual deberá incluir un programa de actualización de la información obtenida imágenes satelitales multiespectrales y pancromático para las áreas geográficas solicitadas por el mandante, las cuales deberán ser procesadas con el software ENVI 1., para lo cual se deberán adquirir y entregar 2 licencias de dicho software. 2. Mapas temáticos resultantes de los análisis de las variables identificadas en el desarrollo del proyecto 3. Capacitación a profesionales de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura para la selección, adquisición, procesamiento e interpretación de imágenes satelitales disponibles en el mercado, que permitan generar mapas de variables ambientales (temperatura superficial del mar, concentración de clorofila, materia orgánica particulada y materia inorgánica particulada), con el objeto de lograr modelos de sitios aptos para la acuicultura, capacidad de carga, impactos ambientales a partir del uso de imágenes satelitales.

Clasificaciones

Código: 2014-77

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

39999980

39999980

0

Fecha inicio: 01/06/2015

Fecha término: 31/03/2016

304

10

0.8