Evaluación biológico pesquera de los principales bancos de caracol Trofon en la Región de Magallanes

Objetivo general

Disponer de información biológica y ecológica de los principales bancos de caracol Trofon de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, para el desarrollo de una actividad pesquera sustentable

Objetivos específicos

1. Determinar niveles de abundancia, biomasa y estructura de tallas de los principales bancos del recurso caracol Trofon en la Región de Magallanes 2. Identificar y caracterizar las poblaciones de especies que constituyen presa del caracol Trofon en la zona de estudio, evaluando su estado de condición en relación con los bancos del recurso estudiado. 3. Proponer medidas de administración para la pesquería de caracol Trofon en la zona de estudio.

Descripción

1. Identificación, delimitación y caracterización de los principales bancos de caracol Trofon presentes la región de Magallanes y su representación espacial en un sistema de información geográfico. 2. Determinación de niveles de abundancia, biomasa y estructura de tallas de los principales bancos del recurso caracol Trofon en la Región de Magallanes. 3. Identificación y caracterización de las poblaciones de especies que constituyen presa del caracol trofon en la zona de estudio, evaluando su estado de condición en relación con los bancos del recurso estudiado. 4. Proposición de medidas de administración para la pesquería de caracol Trofon en la zona de estudio. 5. Conclusiones y recomendaciones emanadas del taller de difusión y discusión metodológica. 6. Resumen del proyecto en idioma inglés, para fines de difusión en el informe final.

Clasificaciones

Código: 2014-06

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

98179200

98179200

0

Fecha inicio: 01/10/2014

Fecha término: 30/09/2016

730

24

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2014

Ejecutor: Mares Chile Ltda.

Coordinador principal: Sanchez Bustos, Javier Andres

Región(es): Magallanes

Temas: Gestión - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Moluscos / Otros Rubros bivalvos (agua de mar) - Acuícola / Moluscos / Gasterópodos (agua de mar)

Especie(s): General para rubro Gasterópodos (agua de mar) - s/i especie (Otros Moluscos marinos)

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés: URL

Otros datos: Dato alternativo (id2)