Molecular Genetic and Epigenomic Analyses of Sweet Cherry Fruit Ripening: Exploring the Modulatory Role of the Plant Growth Regulator Abscisic Acid in This Process

Objetivo general

Realizar análisis genéticos y epigenomicos de frutos de cerezo en proceso de maduración, para conocer los factores genéticos y epigenéticos que modulan la maduración de frutos, y explorar el rol de factor de crecimiento Acido Abscisico en este proceso y asociarlo con la calidad de frutos.

Objetivos específicos

1.- Identificar evidencia correlativa que asocie la maduración de frutos de cerezo con variaciones trancripcionales y epigenomicas específicas. 2.- Determinar si la aplicación de ABA exógeno es suficiente para alterar el proceso de maduración y calidad de frutos. 3.- Identificar los genes que regulan transcripcional o epigeneticamente de respuesta a ABA durante el proceso de maduración de frutos de cerezo. 4.- Correlacionar la expresión de Generes de respuesta a ABA asociados a la maduración con la maduración y calidad de fruto en poblaciones intraespecificas de mapeo y colecciones de germoplasma en Chile (INIA-Rayentue e INIA-Los Tilos) y Francia (INRA-Bordeaux).

Descripción

Clasificaciones

Código: 1171016

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

263134000

64806000

198328000

Fecha inicio: 01/01/2017

Fecha término: 31/12/2020

1460

48

4

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2017

Ejecutor: Universidad de Chile

Coordinador principal: Meisel, Lee Ann

Temas: Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Frutales hoja caduca / Carozos

Especie(s): Cerezo

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: ANID (ex CONICYT) / FONDECYT

Otra Información de Interés: URL