Producto farmacéutico para uso en Apis melífera, en base a extracto vegetal, para el control de la infección causada por el patógeno de distribución mundial Nosema ceranae

Objetivo general

Obtener a escala piloto un producto farmacéutico para uso en Apis melífera, en base a extracto vegetal, con propiedades antifúngicas para control de infección causada por el patógeno Nosema ceranae.

Objetivos específicos

Evaluar el efecto terapéutico del formulado en el laboratorio, para determinar la dosis efectiva. Evaluar el efecto profiláctico del formulado en el laboratorio, para determinar la dosis efectiva. Desarrollar el formulado (HO21-F) a escala piloto y establecer los controles de calidad asociados. Evaluar el efecto terapéutico del formulado en ensayos de campo para ajustar la dosis efectiva del tratamiento. Evaluar el efecto profiláctico del formulado en ensayos de campo para ajustar la dosis efectiva del tratamiento. Evaluar el producto mínimo viable (PMV) con apicultores, en aspectos terapéuticos, de uso/aplicación y empaquetado. Desarrollar el modelo de negocios en los mercados de interés.

Descripción