Sensibilizar al sector agroalimentario de la Araucanía respecto a la importancia de la calidad en la imagen de marca y en los productos, como requisito básico de entrada en mercados globales exigentes y como atributo diferenciador para posicionarse en ellos
La iniciativa surge como una respuesta al actual escenario de la Araucanía donde los índices de competitividad relativa, frente a otras regiones, son muy bajos, situación que se espera mejorar ostensiblemente de aquí al 2022. Para ello, se requiere el uso de metodologías especializadas en el desarrollo de competitividad y en transferencia de competencias técnicas en ámbitos claves para el desarrollo de negocios, que puedan derivar en un sistema de acompanamiento continuo que opere sobre un marco estratégico de intervención y que guie el uso eficiente de los instrumentos de fomento disponibles.Los ámbitos para mejorar la competitividad van desde proceso, tecnológico, recurso humano, gestión y comercial, dentro de este último se encuentra el marketing elemento que es de alta importancia si se desea cautivar el mercado.Sabemos que el entorno actual es altamente competitivo. En este contexto, las empresas están obligadas a hacer un esfuerzo adicional, si quieren lograr la entera satisfacción de las necesidades de sus clientes.
Base fuente: Base de iniciativas FIA
8700000
7000000
1700000
Fecha inicio: 15/10/2014
Fecha término: 31/12/2014
77
3
0.2
Lugar de realización: Temuco (IX de LA ARAUCANÍA) - Chile
Tipo instrumento: Eventos Realización (EVR)
Actividades: Seminario
Año: 2014
Ejecutor: Ingenegocios Chile
Coordinador principal: Fernández Bombin, Andrea Paz
Región(es): Araucanía
Temas: Comercialización y Marketing - Extensión y difusión tecnológica
Sector-Subsector-Rubro: Alimento / General para Sector Alimento / General para Subsector Agrícola - Agrícola / General para Sector Agrícola / General para Subsector Agrícola
Especie(s): General para rubro General para Subsector Agrícola
Estado: Finiquitado
Fuente de financiamiento: FIA