Primer Seminario Marketing Agroalimentario, Región de La Araucanía, Vilcún 2014

Objetivo general

Sensibilizar al sector agroalimentario de la Araucanía respecto a la importancia de la calidad en la imagen de marca y en los productos, como requisito básico de entrada en mercados globales exigentes y como atributo diferenciador para posicionarse en ellos

Objetivos específicos

Descripción

La iniciativa surge como una respuesta al actual escenario de la Araucanía donde los índices de competitividad relativa, frente a otras regiones, son muy bajos, situación que se espera mejorar ostensiblemente de aquí al 2022. Para ello, se requiere el uso de metodologías especializadas en el desarrollo de competitividad y en transferencia de competencias técnicas en ámbitos claves para el desarrollo de negocios, que puedan derivar en un sistema de acompanamiento continuo que opere sobre un marco estratégico de intervención y que guie el uso eficiente de los instrumentos de fomento disponibles.Los ámbitos para mejorar la competitividad van desde proceso, tecnológico, recurso humano, gestión y comercial, dentro de este último se encuentra el marketing elemento que es de alta importancia si se desea cautivar el mercado.Sabemos que el entorno actual es altamente competitivo. En este contexto, las empresas están obligadas a hacer un esfuerzo adicional, si quieren lograr la entera satisfacción de las necesidades de sus clientes.

Clasificaciones

Código: EVR-2014-0374

Base fuente: Base de iniciativas FIA

8700000

7000000

1700000

Fecha inicio: 15/10/2014

Fecha término: 31/12/2014

77

3

0.2

Lugar de realización: Temuco (IX de LA ARAUCANÍA) - Chile

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Cambio climático - Comercialización y Marketing - Patrimonio agroalimentario - Recursos genéticos

    Vitivinicultura criolla y patrimonial del Maule